Energía Eólica

Aerogenerador Casa

Servicios

La energía está en el viento

El viento contiene un enorme potencial energético, que se puede aprovechar, mediante la utilización de aerogeneradores. Esta tecnología permite la transformación de la energía contenida en el viento en energía cinética y ésta, a su vez, en electricidad.

Y cómo podemos aprovechar ese inmenso potencial?

Los aerogeneradores o turbinas de viento como también se les conocen, son máquinas que se encargan de convertir la energía contenida en el viento en energía eléctrica. Su principio de funcionamiento se basa en aprovechar la energía cinética del aire en movimiento, que proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que transforma limpiamente la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.

Para que aplicaciones nos interesa la energía eólica?

Los sistemas más desarrollados consisten en agrupaciones de varias máquinas eólicas (parques eólicos), cuyo objetivo es verter energía eléctrica a la red. Estos parques, gestionados por grandes empresas del sector energético, requieren de grandes inversiones, y su vocación es formar parte del “mix” de la producción eléctrica en España, junto al resto de fuentes de producción de energía convencional (térmica, gran hidráulica, nuclear).

Sin embargo, estas grandes máquinas no nos pueden ayudar a solucionar las necesidades de los usuarios que viven o necesitan energía en zonas aisladas de la red eléctrica.

La energía mini eólica consiste en aprovechar el potencial energético del viento mediante la instalación de aerogeneradores con la potencia y dimensiones adecuadas para dar respuesta a la demanda energética en lugares aislados o alejados de la red eléctrica:

Que le ofrece Enernov

En Enernov diseñamos e instalamos sistemas híbridos, fotovoltaicos/eólicos/térmicos/biomasa, de alta eficiencia y economía de mantenimiento, capaces de cubrir las necesidades energéticas totales en zonas aisladas, cuya variabilidad meteorológica lo aconseje.

Disponemos de los aerogeneradores más eficientes y fiables del mercado, que aprovechan los vientos de baja velocidad y consiguen generar más electricidad que los convencionales.

Nuestro departamento técnico está a su disposición, sin compromiso, para asesorarle y aconsejarle la mejor solución a sus necesidades.

Que otras ventajas ofrece la energía eólica?

Una vez puesta en marcha, durante toda su vida útil, la instalación funciona sin apenas mantenimiento, sin ruidos, sin gases ni olores. Los beneficios para el usuario son múltiples: